Clínica Dental Conca

Siempre puedes contar con nosotros

Limpiezas dentales: un “proposito” necesario

Más allá de mantener una buena higiene bucodental y un correcto cepillado 2 minutos 3 veces al día, nuestros dientes necesitan una limpieza a fondo al menos una vez al año. Esto nos ayudará a eliminar el sarro, que no es posible quitar con el cepillado normal, y a reducir las posibilidades de padecer caries, enfermedades de las encías y otras infecciones, o por lo menos para que no lo descubramos demasiado tarde. Las enfermedades de las encías, que afectan hasta un 80% de la población mayor de 25 años, son el principal motivo por el que la población adulta pierde sus dientes.

Pero además de para nuestra salud bucodental, las limpiezas profesionales también son beneficiosas para la salud general, ya que contribuyen a evitar que las bacterias que causan la enfermedad periodontal en la boca.

Estas bacterias, si no son eliminadas, pueden pasar al torrente sanguíneo favoreciendo la formación de placas de ateroma aumentando así el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, alteraciones en el embarazo, entre otras. En caso de que esas mismas bacterias lleguen al sistema respiratorio, pueden afectar tasmbien a nuestras defensas y tendríamos mayor riesgo de sufrir neumonía, bronquitis aguda o infecciones del tracto respiratorio.

Ademas “una vez al año no hace daño”. Y todo son beneficios, porque como buen propósito también dejarás en tu boca una bonita  sonrisa para lucir todo el año.

 

“una vez al año no hace daño”.

TABACO 'PELIGRO'

La influencia del tabaco en las encías va mas allá del hecho, de que el tabaco mancha los dientes y produce en  característico mal aliento; el problema principal viene por su efecto en las encías, que pueden provocar una periodontitis, con la consiguiente probabilidad de pérdida de piezas dentales, fracaso de implantes o incluso un cáncer oral.

¡No confíes que tus encías estén sanas porque no sangran, si  Fumas¡¡

Por el efecto local de los productos derivados de la combustión del tabaco y el efecto general de las toxinas del mismo sobre el organismo.Las encías reciben un menor aporte de sangre y de oxigeno, a la vez que disminuye sus mecanismos de defensa contra las bacterias, que son dañinas produciendo una inflamación y destrucción de la sujeción de piezas dentarias.

al tener un menor aporte sanguíneo y de oxigeno, la encía tiende a sangrar menos, es un signo mas del efecto del tabaco. La piorrea en los fumadores  cuando “ da la cara” muchas veces es un poco tarde para salvar tus dientes¡¡

 

Se acepta unánimemente que el consumo de tabaco predispone a la Enfermedad Periodontal

y disminuye la efectividad del los tratamientos Odontológicos.

 

 

DEJAR DE FUMAR ES BENEFICIOSO PARA SU SALUD GENERAL Y LA DE TU BOCA¡¡

TE AYUDAMOS

Micropigmentación y Estética Facial

Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos.

Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro, simplemente  nos verán mas hermosas/os

Ir

Duis felis suspendisse nisi bibendum sem a gravida porttitor

Facilisis cubilia lobortis velit per ultricies pellentesque convallis nibh diam mattis placerat amet

Curabitur aenean habitant accumsan sed placerat semper rutrum semper at bibendum curabitur platea vehicula pulvinar, nibh nostra posuere leo faucibus torquent at fames dictumst quisque malesuada ad inceptos. Aliquam suspendisse potenti cubilia feugiat justo urna vivamus egestas, lacus lobortis aliquam sapien tortor placerat nibh, torquent ligula sapien curae elit curae donec. Porttitor tincidunt imperdiet varius donec ad gravida integer cras, ante auctor metus fringilla luctus vehicula venenatis, convallis rhoncus habitant molestie nisl risus pulvinar. Vel a sagittis habitant enim tristique nam pulvinar magna, pretium habitant quam elementum ullamcorper morbi egestas tellus enim, turpis blandit facilisis nostra tristique mollis ut.

Faucibus conubia litora hac nisi laoreet integer convallis, enim tincidunt gravida etiam commodo sociosqu fusce massa, enim aliquam est sociosqu aenean diam. Accumsan congue adipiscing varius etiam justo at eros hendrerit, interdum semper dictum massa bibendum rutrum molestie.

Magna vitae porta purus litora

Condimentum inceptos amet cubilia habitasse tellus ut leo, et at facilisis dapibus condimentum gravida ultricies eu, ipsum vel nunc libero porttitor leo.

Aliquam sociosqu a a